Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Alertan por posible tsunami en costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero

La amenaza llega a unos minutos de que se registrara un temblor de 7.5 grados en la costa oaxaqueña

Publicado

el

Alertan por posible tsunami en costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Una alerta de tsunami se sumó a la amenaza de réplicas del sismo de 7.5 grados que sacudió varios estados al sur y centro del país.

La Adminsitración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) alertó la mañana del martes sobre la posibilidad de tsunamis en las costas de Oxaca, Guerrero y Chiapas, además de para varias localidades centroamericanas.

El rango posible del tsunami al momento es de mil kilómetros, con olas de entre uno y tres metros en México por encima de la línea de la maera. En México, las poblaciones en alerta son Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero y Lázaro Cárdenas. También hay alerta en Guatemala, Honduras y El Salvador.

La NOAA advirtió también sobre movimientos relativamente fuertes en los mares cercanos a las cosas de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y otras partes de la región.

La alerta fue confirmada minutos después por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) informó que se esperan “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea”.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1275483668333527040

El Servicio Sismológico Nacional confirmó la mañana del martes (alrededor de las 10:30AM) un sismo de 7.5 grados, el cual se originó a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, en Oaxaca.

 

Te puede interesar: Sismo de magnitud 7.5 sacude a México

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad