sábado , febrero 22 2020
Home / Nacional / Alfonso Durazo se reúne con gobernador de San Luis Potosí

Alfonso Durazo se reúne con gobernador de San Luis Potosí

El objetivo del encuentro fue trabajar en una agenda en materia de seguridad

Alfonso Durazo Montaño, próximo Secretario de Seguridad Pública, se reunió con el gobernador Juan Manuel Carreras López, de San Luís Potosí, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de dicho estado.

A través de un comunicado, el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con dicha administración para coordinar esfuerzos federal y estatal.

Durante este encuentro en la capital del país, el jefe del Ejecutivo indicó que en San Luis Potosí se han generado los vínculos con diversos sectores de la sociedad para crear un frente común, que permita establecer esquemas de organización para combatir el crimen del fuero común y federal.

Al igual, destacó que desde la entidad potosina existe la plena voluntad para fomentar la coordinación con la próxima administración federal, con el objetivo de impulsar la capacitación a elementos policiacos municipales y estatales.

También te puede interesar: Navarrete Prida y Alfonso Durazo se reúnen por tema de seguridad

“Desde esta administración, se creó la Fuerza Metropolitana Estatal, corporación que esta enfocada en disminuir el delito en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, donde se cometen 7 de cada 10 ilícitos en San Luis Potosí, se les ha dotado de herramientas y tecnología para hacer frente a las bandas delincuenciales”, aseveró.

Al respecto, el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que en la pasada visita que López Obrador a la entidad, se establecieron distintos acuerdos para que desde la federación se consoliden nuevas estrategias y se establezcan nuevos acuerdos con la participación de la federación.

Finalmente, indicó que el compromiso común es combatir el crimen desde el principio de la prevención, integrar a los jóvenes al sector productivo y consolidar la educación, esfuerzos que van de la mano con la sociedad civil.

LP

Te recomendamos leer

conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 21 de febrero

Conferencia matutina de AMLO del 21 de febrero