lunes , octubre 14 2019
Home / Nacional / Alista AMLO plan de reestructuración de créditos de Fovissste

Alista AMLO plan de reestructuración de créditos de Fovissste

Solicitó a las autoridades del Issste presentar un plan parecido al de Infonavit

Libera Fovissste los últimos créditos tradicionales para 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que su administración alista un plan de reestructuración de créditos en el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), similar al que se implementa en el Infonavit.

«Di la instrucción de reestructurar los créditos para la disminución de la deuda, porque la gente pagaba y pagaba y en vez de disminuir, aumentaba la deuda», expuso el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Refirió que en el caso del Infonavit, se revisa caso por caso y el beneficiario que ya llegó a un porcentaje de pago de 90 por ciento, recibe sus escrituras. Además, ya no se entregan los expedientes de cartera vencida a despachos de abogados.

“Con este mecanismo se cometían muchos abusos, se despojaba de departamentos y casas a los trabajadores. Ya no se va a desalojar a ningún trabajador con crédito», expresó.

En este contexto, AMLO subrayó que se pretende aplicar lo mismo para el caso del Fovissste, pero hace falta la instrumentación, por lo que solicitó a las autoridades del Issste presentar «un plan parecido para darle tranquilidad a los trabajadores».

«Decirles a todos los trabajadores que tengan confianza, que va a haber justicia, puede ser que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de transformación», expresó.

Finalmente, AMLO subrayó que su gobierno impulsará la reactivación de la industria de la construcción, orientada a la vivienda.

Te puede interesar: Más de 8 mil trabajadores listos para reestructurar su deuda en Infonavit

erc

Te recomendamos leer

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Condonó EPN 7 mil 705 mdp en impuestos a seis farmacéuticas

Más de la mitad del monto corresponde a la empres Roche