viernes , septiembre 20 2019
Home / Nacional / Altos funcionarios deberán disminuir su salario: López Obrador

Altos funcionarios deberán disminuir su salario: López Obrador

Reiteró que nadie debe de ganar más que el primer mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que todos los altos funcionarios públicos deben reducir su salario y que nadie puede ganar más que el Ejecutivo Federal.

Entrevistado tras encabezar la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa Integral de Bienestar, añadió que todos los servidores públicos deben cumplir con la Constitución y reducir su sueldo.

Al ser cuestionado sobre los legisladores que no se han bajado el suelo, destacó que la reducción de sus percepciones debe ser pronto, porque la gente los va estar observando y denunciando.

Durante la jornada de hoy, el mandatario llamó a la población a que lo ayuden a empujar al «elefante reumático» que representa en estos momentos el gobierno, ya que es una labor que se debe realizar entre toda la sociedad de manera conjunta.

«Todos debemos ayudar, tenemos que echar a andar, que camine ese elefante reumático que es el gobierno. ¿Me van a ayudar a empujarlo?”», dijo.

En el acto que se realizó en el estadio Centro Cultural de la Huasteca Potosina, agregó que en la presente administración se busca informar a todos los ciudadanos qué es lo que les corresponde del presupuesto, y reiteró que ahora todos los beneficios de las estrategias sociales se entregan de manera directa a los beneficiarios.

También te puede interesar: Se respeta decisión de la SCJN, pero disminuirán sueldos de funcionarios: AMLO

Aseguró que es importante conocer lo que se hace ahora, y que la gente tenga para lo más indispensable, dando prioridad a los humildes, «primero los pobres».

Se va a apoyar a los más necesitados como nunca antes, porque ahora se cuenta con los recursos, puesto que «se tiene una fórmula mágica: se acabó la corrupción y la impunidad», reiteró.

Abundó que se realizan acciones importantes para el bienestar, para que se ayude a la gente más humilde, y tenga para lo indispensable.

«Por el bien de todos, primero los pobres. Por eso los programas sociales que ahora se amplían; se va a dar apoyo como nunca se había hecho en la historia del país», ya que con el combate a la corrupción e impunidad se tendrán recursos para ayudar a la gente,, añadió.

Con información de Notimex

LP

Te recomendamos leer

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

Detecta UIF posible desvío de recursos en Consejo de Promoción Turística

La unidad de investigación, que también detectó pagos superfluos, presentará una denuncia contra el consejo, apuntó su titular