sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / AMLO agradece a Donald Trump no cerrar la frontera

AMLO agradece a Donald Trump no cerrar la frontera

Le propuso acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que agradeció al mandatario estadounidense, Donald Trump, por tomar la decisión de no cerrar la frontera común debido a la contingencia por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el mexicano apuntó que, en una charla, además le transmitió “la solidaridad de México con el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos”.

Igualmente, señaló que le propuso acelerar la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, expuso el mandatario en dos tuis, en los que añadió una fotografía del momento de la llamada telefónica. En la imagen también aparece el canciller Marcelo Ebrard.

La declaración de AMLO se produjo luego de que, la víspera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunciara que las naciones no sellarían la frontera, no obstante, acordaron medidas para limitar el flujo de personas en la misma. 

Apuntó que éstas no afectarán los movimientos de mercancía ni de logística, relacionados con el comercio. Tampoco se restringirá el flujo de personas que tienen que cruzar la frontera para trabajar. Los servicios indispensables, como venta de medicamentos, también quedarían exentos. 

“Nuestra preocupación ha sido y es que las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del virus, que no afecten de manera decisiva la actividad económica y el empleo de las personas, sobre todo de las personas que viven al día… Vamos a proteger la actividad económica entre los dos países”, dijo el canciller. 

Te puede interesar: Frontera con EU seguirá abierta, pero hay que posponer viajes no esenciales: Ebrard

erc

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto