Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO celebra que elecciones fueron “limpias y libres”

“Se logró establecer una auténtica y verdadera democracia”, aseveró el mandatario

Publicado

el

AMLO celebra que elecciones fueron “limpias y libres”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este lunes que las elecciones del pasado 6 de junio, fueron “limpias y libres”, por lo que se logró establecer una auténtica y verdadera democracia.

“En efecto, no hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado, como era la mala costumbre. Debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito, el de establecer en México una autentica, una verdadera democracia”, expresó el mandatario.

Durante su conferencia matutina, el mandatario reconoció que sí hubo algunas inconformidades, pero aseveró que éstas se canalizarán por la vía legal para que se resuelvan y no haya dudas en los resultados. Además, mencionó que, aunque hubo recuento de votos, no cambiaron los resultados.

“Ese es el informe que tengo. […] Decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta pos-electorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de estado.

“Esta es una muy buena noticia, porque se avanzó para que sean los ciudadanos los que elijan libremente a sus autoridades… y también los resultados fueron buenos”, manifestó AMLO, quien destacó el número de ciudadanos que acudió a votar el pasado 6 de junio.

Finalmente, el mandatario presumió que Morena se quedó con 11 de las 15 gubernaturas que se votaron, además, junto con sus aliados, lograron la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

Los resultados fueron buenos, todavía sigue la manipulación acerca de que los partidos vinculados a nosotros no lograron la mayoría calificada como lo está diciendo un periódico inglés despistado y otros, creo que no está de más volver a puntualizar que nunca, el movimiento nuestro, ha tenido mayoría calificada en la Cámara de Diputados ni en la de Senadores.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad