jueves , julio 2 2020
Home / Nacional / AMLO definirá hoy la fecha de su visita a Trump

AMLO definirá hoy la fecha de su visita a Trump

El mandatario se someterá a la prueba del Covid-19 sólo si el gobierno estadounidense se lo solicita

AMLO definirá hoy la fecha de su visita a Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este lunes se definirá la fecha de su viaje a Washington D.C., en donde se encontrará con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del tratado comercial entre ambas naciones y Canadá.

“Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es el participar en la entrada en vigor del tratado del libre comercio, ese es el motivo principal del viaje, voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar el que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones el trabajar en una de las regiones o la región más importante del mundo en términos de comercio.

“En términos económicos es el mercado más fuerte el mundo, esto para México va a significar inversión foránea, extranjera, se reactiva la economía y se generan empleos y hay bienestar”, expuso el mandatario durante su conferencia de prensa.

Añadió que el viaje se dará en un ambiente de amistad, pues “el discurso del presidente Trump con relación a México ha sido más respetuoso de como se expresaba anteriormente, cosa que le agradecemos mucho y tenemos que mantener relaciones de amistad y cooperación”.

De acuerdo con el mandatario este viaje no se realizará esta semana y para éste, se estará trasladándo en vuelos comerciales.

“Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, no hay viaje directo de Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar un día antes del encuentro que tendremos”, detalló.

De esta forma, descartó el uso de aviones o helicópteros de la fuerza aérea, que sólo se utilizarían en casos de urgencia

Respecto a si se someterá a una prueba para detectar Covid-19, AMLO dijo que lo hará sólo si el gobierno estadounidense se lo solicita.

“No sé si me lo pidan, no adelantemos vísperas, si lo piden pues ya vamos a ver qué hacemos, entonces resolvemos. No tengo ningún problema de actuar con humildad; sí, porque tampoco tengo nada que ocultar, nada, muy contrario de lo que se piensa el poder es humildad”.

Cabe mencionar que en la “visita de Estado”, AMLO estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo y el jefe de la Ayudantía del Gobierno federal, Daniel Asaf.

Te recomendamos leer

Si empresas no pagan salarios durante contingencia, serán exhibidas, advierte AMLO

AMLO recibe invitación de Trump para visitar EU el 8 y 9 de julio

Los detalles serán expuestos este miércoles, día en el que entra en vigor el T-MEC