Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO desestima acusaciones sobre actos de corrupción en área de Finanzas del ISSSTE

El mandatario dijo que el general Jens Pedro Lomnann, director de Administración de Finanzas, “es gente honesta”

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción en el área de Administración de Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En su conferencia de prensa de todas las mañanas en Palacio Nacional, el mandatario defendió al general de división Jens Pedro Lohmann Iturburu, director Normativo de Administración de Finanzas del ISSSTE, al manifestar que se trata de un servidor público que goza de buen prestigio.

Jens Pedro Lohmann “es una gente seria, recta, honesta, íntegra y por eso está ahí”, comentó López Obrador sobre el funcionario que llegó al Instituto en septiembre de 2020.

“Seguramente no les agrada porque fue a poner orden, porque el ISSSTE históricamente era un botín”, agregó el mandatario para refutar los señalamientos contra el funcionario.

Jens Pedro Lohmann ha sido acusado por trabajadores de la institución de promover despidos injustificados de personal, de contratar a familiares de amigos y a elementos militares en puestos de responsabilidad sin tener la capacitación necesaria, además de que existen rezagos en los pagos a proveedores de bienes y servicios.

Sin embargo, López Obrador aseguró que, en el pasado, han sido funcionarios públicos y “con todo respeto líderes sindicales” los que se han aprovechado de los recursos del ISSSTE, de ahí que no es extraño que se presenten acusaciones contra el funcionario. Hay quienes “se sienten afectados en sus intereses”, dijo.

No obstante, el mandatario hizo un compromiso de “revisar el asunto” porque “lo más importante es que todo se aclare”.

Te puede interesar: Presenta Fovissste programa de reestructura crediticia para ex policías federales

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad