lunes , agosto 19 2019
Home / Nacional / AMLO enfrentará desaceleración económica en 2019, prevé el FMI

AMLO enfrentará desaceleración económica en 2019, prevé el FMI

Para el Fondo el próximo año la economía de México crecerá 2.7% en lugar de 3%.

No existe documento de tránsito por México sin requisitos, alerta SRE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó a la baja las perspectivas de crecimiento para México para 2019, pasando de 3% a 2.7% y mantuvo las expectativas de 2.3% para lo que resta de este 2018.

Al dar a conocer la actualización de su reporte Proyecciones Económicas del Mundo (WEO), el FMI además recortó las previsiones de crecimiento económico de América Latina al 1,6 % en 2018 y el 2,6 % en 2019, cuatro y dos décimas menos, respectivamente, que lo calculado en abril, debido a la ralentización del crecimiento en Argentina, Brasil y México.

TE PUEDE INTERESAR: Advierte el FMI sobre riesgos de proteccionismo

«Las menores estimaciones reflejan perspectivas más difíciles para economías clave, debido a condiciones financieras más ajustadas y la necesidad de consolidación política (Argentina), los efectos continuados de huelgas e incertidumbre política (Brasil), y las tensiones comerciales e incertidumbre sobre la renegociación comercial y la agenda del nuevo gobierno (México)», señaló en su reporte.

A ello, añade el FMI, se sumarán las tensiones comerciales con Estados Unidos derivadas de la guerra de aranceles iniciada por el presidente Donald Trump tras su decisión de aplicar tarifas de 25% a las exportaciones mexicanas de acero y 10% a las de aluminio.

Sobre el TLCAN expuso que el resultado al que se llegue entre Estados Unidos, Canadá y México también tendrá incidencia en los pronósticos tanto del país como de América Latina.

OC

Te recomendamos leer

Detienen al empresario Carlos Ahumada en Argentina

Carlos Ahumada es liberado por juez argentino

El empresario fue puesto en libertad debido a que el caso en su contra era “absurdo”