sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / AMLO entrega al Ejército control de 10 hospitales; atenderán casos de coronavirus

AMLO entrega al Ejército control de 10 hospitales; atenderán casos de coronavirus

El mandatario instruyó a Hacienda para que transfiera los recursos económicos necesarios para equipar los nosocomios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Ejercito mexicano controlará 10 hospitales nuevos con el objetivo de tener una segunda vía de atención para los pacientes graves debido al coronavirus.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario apuntó que, para este plan, instruirá a la Secretaría de Hacienda para que transfiera los recursos económicos necesarios al Ejército, pues, aunque los nosocomios son nuevos, carecen de equipos o personal especializado.

“Estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda para que se transfieran los recursos, se disponga de los recursos y se le entregue el presupuesto al Ejército.

“Tenemos 10 hospitales nuevos que están terminados, pero no están equipados o que están equipados, pero faltan médicos especialistas… Estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el contexto de la aplicación del Plan DN-III (por el coronavirus) para que, tanto el Ejército como la Marina -con el Plan Marina-, nos vengan a reforzar”, expuso AMLO.

El mandatario apuntó que, de esta manera, tendrán “dos formas de atender a la población” que se agrave debido al Covid-19, pues además de los centros de salud, hospitales del Insabi, nosocomios del IMSS y el ISSSTE, los de Pemex y los que están a cargo del gobierno, “se tendrá el plan emergente que estará a cargo del Ejército y la Secretaría de Marina”.

Con este anuncio, el Presidente pretende calmar la preocupación de la ciudadanía, a quien le pidió “guardar la calma, no adelantar vísperas y no desgastarnos”.

“Hay etapas, estamos en la primera etapa… Tenemos que salir adelante… vamos a salir adelante del coronavirus y vamos a sacar adelante a nuestro país. Los mexicanos somos mucha pieza. Estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos… a ponernos de pie de inmediato.

“Sólo no se ‘paniqueen´, tengan confianza… Hay algo que nos caracteriza: el humanismo, el amor al prójimo. Nosotros no queremos que el pueblo sufra, no queremos que nadie pierda la vida”, manifestó.

De acuerdo con el mandatario, además de atender la contingencia de salud, su administración está trabajando con el objetivo de que “no se nos caiga mucho la economía” debido al impacto del coronavirus.

“Vamos a salvar este obstáculo. Queremos que no quede la economía muy deteriorada, que no se nos deprecie mucho el peso, que no tengamos desempleo y que podamos pronto recuperarnos”.

En ese sentido, el mandatario recordó que, la víspera, habló con el presidente Donald Trump y “una de las cosas que le propuse es apurarnos para que entre en vigor el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), y tan luego pase el coronavirus, empecemos con el fortalecimiento de nuestra economía”.

Te puede interesar: AMLO agradece a Donald Trump no cerrar la frontera

erc

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto