Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO entregó 12 reconocimientos al personal de salud

El mandatario agradeció a trabajadores de medicina, enfermería y otras áreas por su desempeño ante la pandemia del Covid-19

Publicado

el

López Obrador entregó reconocimientos a personal de salud

Con motivo de Día Mundial de la Salud, el gobierno federal entregó reconocimientos a personal de salud por sus méritos profesionales, especialmente en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a personal médico, de enfermería y de otras áreas de la salud su entrega para atender los pacientes de Covid-19, desde hace más de un año que el virus SARS-CoV-2 llegó al país.

“Nuestra felicitación amplia, es un reconocimiento muy merecido y conozco a alguno de ustedes y sé de su trayectoria profesional médica, de su integridad moral y son un ejemplo para los trabajadores de la salud y para todos los mexicanos”, aseguró López Obrador.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del presidente del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, el mandatario entregó 12 reconocimientos.

Los premiados fueron Guillermo Ruiz Palacios, Teresa Shawa Levy, Carlos Gerardo Cantú, Armando Vázquez, Bruno Estañol, Juan Gabriel Navarrete, Margarita Rocha, Juan José Masón, Martha Martínez, Luis Gómez y Margarita González.

En la entrega de reconocimientos, José Ignacio Santos informó que la convocatoria se extendió del 13 de enero al 2 de marzo pasado y que, en total, se recibieron 250 postulaciones.

“Se trata de la condecoración máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance a las ciencias médicas y a la administración sanitaria”, comentó el funcionario.

(Con información del diario La Jornada)

Te puede interesar: Cofepris autoriza la vacuna Covaxin contra el Covid-19, fabricada en la India

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad