jueves , noviembre 26 2020
Home / Nacional / AMLO enviará propuesta al Congreso para prohibir la condonación de impuestos

AMLO enviará propuesta al Congreso para prohibir la condonación de impuestos

El mandatario indicó que el objetivo es ponerle fin “a los abusos que se cometían”

AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó hoy que, en los próximos días enviará una propuesta al Congreso de la Unión con el objetivo de eliminar de la Constitución la condonación de impuestos.

“Voy a enviar antes de que comience el periodo legislativo ordinario enviar una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine de la constitución», expuso el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina, detalló que con la propuesta, se pretende poner fin “a los abusos que se cometían”.

Esta declaración se produce luego de que dos semanas atrás, AMLO indicara que su administración acabaría con la mala costumbre de «los potentados», es decir, de «los más importantes en términos de finanzas» que no pagaban impuestos y se les condonaban, mientras que los campesinos, obreros, médicos, enfermeras, y maestros, sí cumplían con sus contribuciones.

«Eso ya se terminó», aseguró el mandatario, quien añadió que había firmado un decreto y ya no habría condonaciones para los potentados.

Lo anterior se realizó en una conferencia matutina, en la que AMLO detalló que la condonación de impuestos para grandes contribuyentes significó “alrededor de 400 mil millones de pesos” en las dos últimas administraciones.

“Se ha abusado de este procedimiento y se va a eliminar… Con la firma de un decreto para acabar con esta figura, se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios, esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos”, expuso en ese entonces el mandatario.

Cabe mencionar que luego de la firma, el 21 de julio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para eliminar la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

“Ya está el decreto que firmé ayer publicado en el Diario Oficial de la Federación para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

«Esto es justicia para que los contribuyentes… todos los ciudadanos que tenemos la obligación de pagar impuestos, lo hagamos”, apuntó AMLO.

Te puede interesar: Gobierno federal pondrá fin a la condonación de impuestos a grupo privilegiado

erc

Te recomendamos leer

@senadomexicano diputados y senadores perderán fuero

Diputados y senadores podrán ser acusados y sometidos a juicios

Senadores aprobaron la reforma que retira el fuero a los integrantes del Poder Legislativo