Connect with us

Nacional

AMLO hace una excepción y firma convenio de apoyo con Fundación Teletón

“Tenemos confianza en los directivos”, justificó el presidente.

Published

on

Viable un convenio con gobierno, dice presidente de Fundación Teletón

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hará una excepción en su política de apoyos directos a la población para firmar un convenio con la Fundación Teletón. 

Durante la trasmisión del evento, que tendrá lugar este sábado y domingo, el presidente envió un mensaje en el que anunció el convenio con el que se buscará que más niños y niñas sean atendidos en las clínicas de rehabilitación de la fundación. 

“Estamos a punto de celebrar un convenio con Teletón, para que, además de la pensión que se entrega, podamos garantizar que muchos niños puedan recibir terapia en los centros Teletón”, informó AMLO en un mensaje grabado. 

Desde que arrancó el sexenio, el presidente implementó una política de “cero triangulaciones”, optando por entregar apoyos de sus programas sociales -becas, pensiones, ayudas económicas- de manera directa a los beneficiarios de estos en vez de a través de terceros, como organizaciones sin fines de lucro. 

El mismo presidente reconoció que el convenio es una desviación de esta política, aunque la justificó señalando que “tenemos confianza en los directivos” de la fundación. 

“Va a ser una excepción, porque hemos decidido, desde que llegamos al gobierno, no triangular el apoyo; no entregar el apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios […] Vamos a establecer una comunicación […] Tenemos confianza en los directivos […] Además, existen todas las instalaciones, y consideramos que pueden ser más utilizadas si no les falta el apoyo”, explicó. 

La Fundación Teletón es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo, según su portal oficial, es “servir a personas con discapacidad, cáncer y autismo, ofreciéndoles una atención integral y de calidad que promueva su pleno desarrollo e inclusión a la sociedad”. Cuenta con 24 centros de apoyo en todo el país, y organiza cada año un evento televisivo para recaudar fondos. 

Desde diciembre del año pasado, AMLO planteó la posibilidad de posibilidad de llegar a un acuerdo con la fundación. En aquella ocasión, planteó un convenio para hacer mejor uso de sus clínicas. 

En su mensaje, el presidente hizo un llamado para que la población apoye a la fundación durante su evento de recaudación este fin de semana. 

“Amigas, amigos, de manera respetuosa les hago un llamado para que participemos en el Teletón el sábado y domingo […] Nosotros lo estamos haciendo desde el gobierno. Me siento muy orgulloso, porque se está apoyando a 1 millón de niñas y de niños con capacidades diferentes; se les está apoyando con una pensión”, dijo. 

 

Te puede interesar: Diálogo con la IP sobre outsourcing “no está roto”, asegura AMLO

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
La revolución digital de las inversiones, el trading social.
Mensaje de Presidencia José Medina Mora
 ÚltimoVariaciónVar. %
IPC45,892.28-178.63-0.39
FTSE BIVA941.94-2.78-0.29
DJ30,814.26-177.26-0.57
NDQ12,998.50-114.14-0.87
S&P 5003,768.25-27.29-0.72
MezclaUSD 51.05
CompraVenta
Dólar$19.23$20.23
Euro$23.89$23.901
Centenario$25,500.00$45,500.00