Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO hará gira nacional para informar sobre la reforma eléctrica

Las visitas a otras entidades iniciarán una vez que concluya el Parlamento Abierto

Publicado

el

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que realizará una gira por toda la República Mexicana con el objetivo de informar a la población sobre su iniciativa de reforma eléctrica.

Durante su conferencia matutina, el mandatario precisó que iniciará las visitas a otras entidades una vez que concluya el Parlamento Abierto sobre este proyecto, en el que se están escuchando todas las voces.

“Se están llevando a cabo foros; todo esto lo está haciendo el Congreso. Posteriormente, sí, nosotros vamos a informar a la población… Se va a visitar todo el país, pero son informes del Ejecutivo.

“Una vez que terminen, también nosotros queremos informar. Quiero que el pueblo de México sepa qué estoy proponiendo, el porqué de esta reforma y en qué se beneficia el pueblo… ar mi punto de vista a todos los mexicanos”, expuso el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con AMLO, con su gira evitará que pase lo sucedido en administraciones pasadas, que se llevaban a cabo reformas estructurales y la ciudadanía no estaba enterada de en qué consistía y cómo le iba a afectar.

“Así aprobaron la reforma energética, educativos y fiscal… así se perjudica al pueblo y es indebido, hay que garantizar el derecho a la información.

“La gente no sabe, por ejemplo, que la energía eléctrica que se produce en las presas, en las hidroeléctricas, no se considera en la ley vigente como energías limpias, y por lo mismo, no despachan esas energías, cuando todos sabemos de qué es la energía que se produce con agua en las hidroeléctricas -energía limpia y barata-. Nada más que como esas hidroeléctricas pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad, las castigan”, aseveró.

El mandatario agregó que también se informará sobre el litio, que es uno de los minerales estratégicos que requieren ser considerados propiedad de la nación, “y no de otros países como China o Estados Unidos”.

“Nosotros no queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras; el litio es de los mexicanos”, manifestó.

Finalmente, AMLO aclaró que es posible que no pueda visitar todo el país, por lo que los secretarios de estado también se unirán a la campaña de información.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad