domingo , octubre 25 2020
Home / Nacional / AMLO: hay testigos en robo de medicamentos contra el cáncer

AMLO: hay testigos en robo de medicamentos contra el cáncer

En la sustracción de las medicinas participaron varios tráileres

Presume Gobierno ahorro en compra de medicamentos contra el cáncer, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hay testigos en el caso del robo de casi 38 mil unidades de medicamentos contra el cáncer, ocurrido en una bodega de la empresa Novag Infancia, ubicada en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario detalló que, por estos hechos, ya fue presentada la denuncia correspondiente y en los próximos días, el gobierno federal estará informado sobre los avances en la investigación.

“Se presentó una denuncia, hay una investigación, se tienen testigos. La investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México… pronto vamos a tener los resultados”, expuso.

Adelantó que en la sustracción de los medicamentos, participaron varios tráileres, mismos que fueron vistos por los testigos.

De acuerdo con AMLO, el robo de las medicinas contra el cáncer podría formar parte de un “boicot” en contra de su administración, que estaría siendo organizado por las empresas que fueron afectadas por su combate a la corrupción.

“Todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes […] Estos que se dedicaban a saquear se resisten a los cambios, se lograron comprar estos medicamentos y no sé si se aseguraron.

“Nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos, ahora los medios opositores hasta nosotros están hasta poniendo en duda si se robaron o no los medicamentos, dando a entender que a lo mejor nosotros inventamos este robo, son muy malas”, dijo.

Te puede interesar: AMLO acusa a farmacéuticas de “sabotaje” en compra de medicamentos

er

Te recomendamos leer

Horario de Verano

Horario de invierno 2020 comienza mañana

El domingo en la madrugada entrará en efecto el horario de invierno