jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / AMLO niega presión a Aeroméxico por piloto que le pidió mantener el NAIM

AMLO niega presión a Aeroméxico por piloto que le pidió mantener el NAIM

El mandatario indicó que no tiene tiempo para comunicarse con los dueños de las empresas para acusar a empleados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó haber hecho presión sobre Aeroméxico luego de que, durante un vuelo, el piloto Rafael Bolio le solicitara mantener el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Por estos hechos, la aerolínea le pidió a su trabajador un informe detallado.

Tras hacerse público, el mandatario federal aseguró que el planteamiento que le realizó el piloto se dio en un contexto respetuoso y de apertura a quienes disienten de las decisiones que está tomando su administración.

«Por el sonido se dirigió a mí… no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación», dijo AMLO, sobre lo ocurrido el 8 de noviembre en un vuelo que lo llevó a Yucatán.

El mandatario agregó que cuando arribaron al aeropuerto de Mérida, «él estaba esperándome y me volvió a decir lo mismo.

“Le expresé lo que pienso sobre este tema», dijo.

Sobre la petición de Aeroméxico a su piloto, AMLO apuntó que, en efecto, la empresa lo citó a informar y “nuestros malquerientes están diciendo que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, y no es cierto, nosotros no hacemos eso”.

Según AMLO, debido a la naturaleza de su trabajo, no tiene tiempo para comunicarse con los dueños de las empresas para acusar el mal comportamiento de sus empleados.

«No tendríamos tiempo. Tendría yo que estarle hablando a Emilio Azcárraga para decirle que en Televisa una conductora, un conductor, se portó mal o nos calumnió o a Radio Fórmula, o a Milenio o a Reforma, etcétera, etcétera, no terminaría, no trabajaría, estaría dedicado a eso.

Finalmente, el Presidente recalcó que se trata de un asunto de principios, porque en su administración están comprometidos a garantizar el derecho a disentir, a la libre manifestación de las ideas.

«Estamos estableciendo una auténtica, una verdadera democracia. No queremos nada con un régimen autoritario, luchamos contra un régimen autoritario y ya no van a regresar esas prácticas, estamos sentando bases para que se garanticen libertades», concluyó.

Te recomendamos leer

Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía

Aprueban diputados la Ley de Amnistía; es turnada al Senado

Las personas a quienes se beneficie no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos