sábado , julio 20 2019
Home / Nacional / AMLO: no se promoverá ninguna iniciativa para modificar marco legal de bancos

AMLO: no se promoverá ninguna iniciativa para modificar marco legal de bancos

Aclaró que en sus primeros tres años de gobierno, no habrá cambios al sector financiero

AMLO: no se promoverá ninguna iniciativa para modificar marco legal de bancos
Notimex

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró hoy que no habrá modificaciones al marco legal en materia económica o fiscal durante la primera parte de su mandato, no obstante, señaló que respeta la iniciativa de la bancada de Morena que pretende prohibir las comisiones bancarias.

“Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, expuso durante una conferencia de prensa para presentar su Plan de Seguridad.

El próximo mandatario expuso que en una reunión que sostuvo con Ana Botín, presidenta de Santander, le planteó que “no habría cambios al sector financiero en los primeros 3 años de gobierno.”

“En la campaña aclaré que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos. Lo acabo de decir hace como 15 días que me entrevisté con la presidenta del consejo del banco Santander, Ana Botín, incluso hasta lo puse en mi Face, en mi Twitter… definí esto precisamente.

“El Ejecutivo no promoverá ninguna iniciativa para modificar el marco legal de bancos y financieras en los primeros 3 años”, reiteró.

En este contexto, López Obrador añadió que los bancos “van a tener todas las garantías en nuestro país”.

Luego de las declaraciones, la Bolsa Mexicana de Valores comenzó a recortar las pérdidas que registró desde el día de ayer, arrastrada por la caída de las acciones de bancos.

Banorte, que cayó 11.76% el jueves, continuaba extendiendo pérdidas la mañana de este viernes, no obstante, luego de la conferencia de López Obrador, recuperó hasta 5% en pocos minutos.

Te puede interesar: Iniciativa contra comisiones desploma acciones de bancos en la BMV

Cabe mencionar que las declaraciones del próximo mandatario se dieron en una rueda de prensa para anunciar el Plan de Seguridad que se pondrá en marcha durante su gobierno y con el que pretende “sacar adelante al país y lograr crecimiento, empleo, paz y tranquilidad, combatiendo la corrupción y con un gobierno austero”.

Ahí, confirmó que habrá una Guardia Nacional y que se realizarán algunas modificaciones constitucionales y a otras leyes, a fin de garantizar seguridad y la paz en país.

erc

Te recomendamos leer

Deslinda UIF a Francisco Domínguez y Kuri González de caso Collado

Deslinda UIF a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri del caso Collado

No hay indicios que permitan señalar que existe una relación del gobernador de Querétaro con la Sofipo Libertad