Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO nombra a César Yáñez como subsecretario de Gobernación

El presidente también asignó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República

Publicado

el

De cara a los últimos años de la actual administración, el gobierno federal realizó dos cambios estratégicos en Presidencia y la Secretaría de Gobernación.

El presidente de la Andrés Manuel López Obrador designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Salazar Solorio se desempeñó hasta hoy como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

No deje de leer: CCE se reúne por primera vez con Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Este cargo será ocupado por César Alejandro Yáñez Centeno, quien se desempeñó hasta hoy como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

“Por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos”, señaló la dependencia en un comunicado.

¿Quién es Salazar solorio?

Desde 2020 fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob. 

De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar.

No deje de leer: AMLO nombra a Adán López Hernández como nuevo secretario de Gobernación

Fue senador de la República por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012. De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos.

¿Quién es Yañez Centeno?

Desde diciembre de 2018, fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.

Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad