domingo , diciembre 8 2019
Home / Nacional / AMLO ‘perdona’ al Teletón y contempla utilizar sus clínicas

AMLO ‘perdona’ al Teletón y contempla utilizar sus clínicas

“Son las que tienen más cobertura”, explicó el presidente

AMLO ‘perdona’ al Teletón y contempla echar mano de sus clínicas
Foto: Wikimedia Commons

Las clínicas del Teletón podrían ser aprovechadas por el gobierno federal para otorgar atención a personas con discapacidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó la posibilidad argumentando que es el Teletón el que cuenta con la mayor cobertura de clínicas en todo el país.

Independientemente de si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón […] No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, comentó el presidente durante su conferencia matutina del martes.

El gobierno aprovecharía las clínicas disponibles ofreciendo becas a personas con discapacidad para que reciban terapias y tratamiento, explicó AMLO, subrayando que sería una excepción a su esquema de entrega directa de recursos para programas de bienestar.

La sugerencia del presidente sorprende por su historial de críticas severas en contra del Teletón y contra el grupo empresarial que lo organiza: Televisa. AMLO llegó a llamar a la organización y a la empresa “arietes de la mafia del poder”.

Sin embargo, el mandatario también se ha caracterizado por su tendencia a aprovechar infraestructura existente para incurrir en el menor gasto posible para sus programas de bienestar social.

El próximo Teletón se celebrará el 14 de diciembre. AMLO figura en la lista de funcionarios invitados al evento.

 

Te puede interesar: Diputados reciben iniciativa de AMLO para que becas y pensiones sean derecho

cach

Te recomendamos leer

Del SAT a la Corte: Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

Del SAT a la Corte: Margarita Ríos-Farjat es elegida como ministra de la SCJN

La funcionaria fue elegida en el Senado con 94 votos a favor