jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / AMLO pide no romper bonita amistad con EU; Trump exige acciones

AMLO pide no romper bonita amistad con EU; Trump exige acciones

El mandatario estadounidense aseveró México podría resolver la crisis fronteriza en un día si así lo desea

AMLO pide no romper bonita amistad con EU; Trump exige acciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que quiere seguir siendo amigo de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump y pidió a los estadounidenses hacer un juramento para que nada ni nadie separe la sagrada amistad que tienen con el pueblo de México.

“El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump, pero sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense», expuso luego de la ceremonia de inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, dijo.

Y agregó: “juremos que nada ni nadie separará nuestra bonita y sagrada amistad».

Después de un largo discurso por la obra de infraestructura petrolera, el jefe del Ejecutivo federal expuso que en su tierra y “en mi agua, quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos: el gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos».

Dichas declaraciones de AMLO se produjeron luego de que el presidente de Estados Unidos se refiriera a la delegación del gobierno de México que viajó a su país para dialogar en torno a la imposición de aranceles, a cambio de frenar los flujos migratorios en la frontera sur.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo que “México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado «hablando» durante 25 años”.

“Queremos acción, no hablar. Podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo deseaban. De lo contrario, nuestras empresas y puestos de trabajo están regresando a Estados Unidos”.

Te puede interesar:  Graciela Márquez se reunirá con Wilbur Ross para discutir tema de aranceles

erc

Te recomendamos leer

Diputados dan paso a leyes secundarias para tumbar Reforma Educativa, Amnistía

Aprueban diputados la Ley de Amnistía; es turnada al Senado

Las personas a quienes se beneficie no podrán ser en lo futuro detenidas ni procesadas por los mismos hechos