jueves , mayo 28 2020
Home / Nacional / AMLO pide tregua a adversarios para enfrentar contingencia por coronavirus

AMLO pide tregua a adversarios para enfrentar contingencia por coronavirus

El mandatario solicitó a la población sumarse al cumplimiento de las medidas para disminuir el número de contagios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió una tregua a sus adversarios con el objetivo de, juntos, enfrentar la contingencia generada por la propagación en el país del nuevo coronavirus, el Covid-19.

“Llamo a la unidad a los adversarios… a los conservadores. La patria es primero… (Pido) le bajen una rayita; lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos… es una tregua de un mes.

“Quiero destacar la unidad del pueblo de México… No estamos divididos, eso existe arriba en las élites, pero abajo, el pueblo está unido, feliz, feliz, feliz y yo ando abajo a ras de tierra”, aseveró el mandatario.

Igualmente, durante su conferencia matutina, AMLO solicitó a la población mexicana sumarse al cumplimiento de las medidas anunciadas la víspera para disminuir el número de contagios en México, señalando que sólo así se superará la crisis.

“Pedirles a todos los mexicanos que nos sigan ayudando… refugiarnos en nuestras casas, y seguirnos cuidando, sobre todo con sanidad, cuidar a nuestros adultos mayores y a nuestros enfermos… Es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas.

“Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia”, dijo.

Agregó que, en tanto, para lo que le corresponde al gobierno, “seguimos trabajando, preparándonos para la emergencia mayor si se nos presenta”.

“Reitero, esta enfermedad no se cura solo en hospitales, se cura si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos la doctrina del amor al prójimo, no es solo un asunto médico o de la epidemia, tiene que ver con la fortalezas de los pueblos”, subrayó.

Cabe mencionar que en su conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina, Rafael Ojeda, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: Suspensión de actividades no esenciales se extiende hasta el 30 de abril debido al coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Devlyn

Fallece fundador de ópticas Devlyn a los 80 años

El deceso fue informado por su sobrino Patrick Devlyn