AMLO asegura que programa para jóvenes resolverá violencia
martes , septiembre 25 2018
Home / Nacional / AMLO asegura que programa para jóvenes resolverá violencia

AMLO asegura que programa para jóvenes resolverá violencia

"Jóvenes construyendo el futuro" arrancará en enero, tendrá una inversión de 1100,000 millones de pesos y cubrirá a 2 millones 600,000 de beneficiarios.

El presidente electo aseguró que la atención a jóvenes va a "serenar al país"

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, aseguró que el programa  “Jóvenes construyendo el futuro” en el que invertirán más de 110,000 millones de pesos por parte del sector privado, público y la sociedad civil va a “serenar al país”.

“Si hay crecimiento económico, si se le da empleo a los jóvenes y se les atiende vamos a combatir a la violencia”, aseguró durante la presentación de la iniciativa.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján, próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) detalló que este programa atenderá a 2 millones 600,000 jóvenes.

De ellos, 300,000 accederán a una beca de 2,400 pesos mensuales y a un lugar en la educación superior, mientras que los otros 2 millones 300,000 jóvenes con una formación técnica o universitaria serán canalizados para insertarse en el mercado laboral con becas de 3,600 pesos al mes.

Los recursos para las becas saldrán 70% del sector privado, 20% sector público y 10% sector social; y la invitación al programa se hará casa por casa a partir de enero. Los lugares más marginados serán los primeros a recorrer.

Con las medidas de austeridad republicana que se pondrán en marcha habrá recursos suficientes para llevar avante el programa, pero en caso de ser necesario se recurrirá a la “pobreza franciscana”, aseguró el próximo mandatario frente a integrantes de su virtual gabinete,  miembros de la cúpula empresarial y representantes de la sociedad civil.

do

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.