Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO promete que México tendrá 200 hospitales IMSS-Bienestar al cierre de su gobierno

Esta oferta implica agregar 120 unidades en tres años; en BC se entregó la ampliación de un hospital de San Quintín

Publicado

el

Inauguración de hospital IMSS-Bienestar en San Quintín / IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este sábado a alcanzar un total de 200 hospitales del programa IMSS-Bienestar hacia el final de su administración, con el propósito de atender el déficit de unidades hospitalarias que enfrenta el país.

En gira de trabajo en Baja California, el mandatario acudió a inaugurar la ampliación del hospital rural de San Quintín, que constituye el número 80 del programa IMSS-Bienestar.

En este contexto, López Obrador dijo que en los tres años que le restan de gestión se dedicará a equipar unos 120 inmuebles para atender la salud de la población.

“Ahora que estamos disminuyendo el efecto de la pandemia del Covid-19, los contagios y sobre todo que hay menos fallecidos, vamos al plan original, vamos a que todos los hospitales que se equiparon y que estamos terminando –y sirvieron incluso ya muchos para atender a enfermos de Covid-19— pasen a formar parte del sistema IMSS-Bienestar”, aseguró el mandatario.

En este sentido, “de 80 hospitales IMSS-Bienestar, vamos a llegar a 200 al finalizar nuestro gobierno”, añadió López Obrador y garantizó que “todos los trabajadores que fueron contratados por la emergencia de la pandemia no van a ser despedidos, vamos a ofrecerles que continúen en el sector salud”.

Ante el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el mandatario justificó que los 200 hospitales mencionados estarán bajo la administración del IMSS para aprovechar la experiencia del organismo y evitar malos manejos de los gobiernos locales.

“Ya hablé del caso de los estados, con excepciones desde luego, en donde se enviaba el dinero para la salud y se desviaba o llegaba el dinero y se compraba medicina con intermediarios, con gente acostumbrada a la corrupción y se pagaba carísimo por la medicina, por los materiales de curación, por los equipos”, explicó López Obrador.

Te puede interesar: Hospital temporal de Covid-19, que funcionó en el Centro Citibanamex, concluyó su labor

El Hospital Rural Número 69, del IMSS-Bienestar, ubicado en San Quintín, se amplió de 32 a 60 camas y de 11 a 16 consultorios, además de que incorporó servicios de especialidades como traumatología, otorrinolaringología y oftalmología, informó Zoé Robledo.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad