jueves , diciembre 12 2019
Home / Nacional / AMLO, ratificado como candidato presidencial de Morena

AMLO, ratificado como candidato presidencial de Morena

Promete aumentar el sueldo, no aumentar impuestos, desaparecer del Cisen y equidad laboral.

AMLO, ratificado como candidato presidencial de Morena

La Asamblea Nacional Electiva de Morena ratificó a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República para los comicios del próximo 1 de julio.

En una reunión con simpatizantes, en un hotel de la Ciudad de México, se determinó que sea él quien los represente como candidato presidencial en este año electoral.

López Obrador, quien por tercera ocasión busca la Presidencia de la República, planteó acabar con la corrupción, la impunidad y aplicar la justicia laboral, para lo cual dijo que actuará con intransigencia que rayará en la locura.

Además, el candidato presidencial de Morena presentó la lista de candidatos para las elecciones en el Senado de la República, lo que también fue abalado por la asamblea.

Los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social harán mañana lunes el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, pues en esta ocasión sólo se reunió Morena con sus militantes y sus candidatos al Congreso de la Unión.

Dijo que en su gobierno no habrá espacio para el amiguísimo ni el nepotismo.

No vivirá en Los Pinos

Andrés Manuel López Obrador también se comprometió a aumentar el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos.

En su toma de protesta reiteró que no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos, la cual convertirá en un espacio para el disfrute público del arte y la cultura.

En materia de economía dijo que que no se aumentará en términos reales la deuda pública.

Se promoverá la inversión nacional y extrajera y se buscará convergencia del sector público, privado y social, añadió.

Dijo que se sembrarán 1 millón de árboles maderables y frutales para impulsar la creación del empleo, así como fijar precios de garantía para productos del campo.

Notimex/Redacción

OC

 

 

Te recomendamos leer

Si obtener crecimiento significa un daño al medio ambiente, no lo aceptamos: AMLO

Si obtener crecimiento significa un daño al medio ambiente, no lo aceptamos: AMLO

El mandatario señaló que en su gobierno se mantendrá un equilibrio entre ambas cosas