Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO reconoce que se ha desacelerado la aplicación de vacunas contra Covid-19

La razón es que ha disminuido la llegada de inmunizaciones; niega que se deba a que ya pasaron las elecciones del 6 de junio

Publicado

el

Vacunación contra Covid-19 / Gobierno de CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que ha disminuido el ritmo de aplicación de vacunas contra el Covid-19 a la población, lo cual dijo que se debe a que se ha reducido la cantidad de inmunizaciones recibidas en los últimos días.

“Bajó el rimo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas”, aseguró el mandatario, en referencia a los cuestionamientos en el sentido de que la vacunación avanzó antes de las elecciones del 6 de junio, fecha a partir de la cual ha descendido la cantidad de dosis aplicadas.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas desde Palacio Nacional, López Obrador lamentó que un periódico publicara “de mala fe”, que pasadas las elecciones, se había desacelerado la campaña de vacunación contra el Covid-19, lo cual aseguró que no es verdad.

“Un periódico mencionó ayer que, como habían pasado las elecciones, ya no estábamos vacunando, porque son muy buenos para la calumnia, no es eso”, garantizó el mandatario.

Ante los reporteros, López Obrador dijo que la situación se va a atender, ya que la protección de la población es fundamental para evitar una tercera ola de contagios. Por eso, su gobierno se prepara para responder ante la eventualidad de que repunte la propagación de la enfermedad.

“No podemos desmontar toda la infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de Covid-19, tenemos que estar pendientes, eso es uno. El número dos es presentar un programa de tratamientos, ahora tenemos ya más conocimiento de cuáles son los medicamentos que ayudan y, número tres, seguir con la vacunación”, dijo el mandatario.

Expuso que el aumento de contagios “está relacionado con el clima”, de ahí pudiera presentarse una tercera ola de contagios con la llegada del invierno. En este sentido, López Obrador confió en que se cumplirá la meta oficial de terminar de vacunar a toda la población adulta para el mes de octubre de este año, al menos con una dosis, justo antes de la temporada invernal.

Te puede interesar: México reporta este jueves 4,253 nuevos casos de Covid-19; el dato más alto desde el 1 de junio

La Secretaría de Salud informó que este jueves se aplicaron 519,874 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 117,622 correspondieron a las suministradas en la frontera norte.

En los últimos siete días, se han utilizado 399,000 dosis diarias, lejos del récord del 2 de junio cuando se aplicaron 1 millón de dosis en un solo día.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad