domingo , octubre 20 2019
Home / Nacional / AMLO: se acordó con Conago trabajar por el bien de México

AMLO: se acordó con Conago trabajar por el bien de México

En septiembre se delineará con los gobernadores el Presupuesto 2018, adelantó AMLO

AMLO: se acordó con Conago trabajar por el bien de México

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la reunión que sostuvo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó con los miembros trabajar de manera conjunta por el bienestar del país, sin controversias y sin reclamos.

En conferencia de prensa tras la reunión con los gobernadores del país López Obrador, acompañado por Manuel Velasco, destacó el actuar de los mandatarios estatales luego de las elecciones del 1 de julio pasado.

Asimismo, dijo que pidió su el apoyo de la Conago para llevar a cabo la decentralización del gobierno federal, ya que será un proceso que no concluirá de la noche a la mañana.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO tendrá en la Conago amigos para realizar la Cuarta Transformación: Velasco

En este sentido Manuel Velasco dijo que en la Conferencia el virtual presidente electo encontrará amigos para realizar la Cuarta Transformación.

Por otro lado, en la reunión entre gobernadores y el futuro mandatario también se habló del presupuesto 2019, además de la coordinación fiscal de las entidades con la que será la próxima administración.

Y es que el virtual ganador de las elecciones pasadas expuso que en algunas entidades existen hasta 50 delegados de distintas secretarías federales.

Además, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirán nuevamente ambas partes en la primera semana de septiembre para presentar a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México, «la primera aversión; todo esto también con el propósito de ir elaborando, de manera conjunta, mediante consultas, diálogo, el presupuesto para el 2019”.

«Se dejó de manifiesto, lo expresamos que está por terminar el proceso electoral y que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica, tienen que ver con una parte, por un ideal, pero no son el todo, es una parte y ya cuando se trata de gobernar se tiene que atender a todos los ciudadanos”, matizó el tabasqueño.

OC

Te recomendamos leer

T-MEC será ratificado en EU y Canadá entre septiembre y octubre: Arturo Herrera, Paquete Económico

Conferencia de Arturo Herrera desde el Consulado de México en Washington

Conferencia de Arturo Herrera desde el Consulado de México en Washington