Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO se reúne con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

El encuentro se celebra a una semana de presentarse el dictamen de DNV sobre el accidente en la Línea 12 del Metro de CDMX

Publicado

el

Carlos Slim se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo / @Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el empresario Carlos Slim Helú.

El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional y se efectuó a una semana de que la empresa noruega Dets Norske Veritas (DNV) presentó un primer dictamen sobre el accidente en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, según un reporte de Milenio diario.

La conclusión general de la empresa consistió en que el segmento del tramo elevado que se venció y cayó a tierra, el pasado 3 de mayo, tenía fallas de origen desde la construcción. Precisamente el segmento que colapsó fue el que construyó Grupo Carso, que encabeza la familia Slim.

El accidente dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de 80 lesionados.

El dictamen independiente que elaboró DNV, a solicitud del gobierno de la Ciudad de México, refirió que en las trabes del puente derrumbado faltaban pernos, había soldaduras incompletas y diferentes tipos de concreto.

Además, algunas de las obras no coincidían con el “plano de diseño” original.

En cambio, el informe destacó que la línea operaba “cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario”, por lo que no se percibe de momento una conducta negligente del actual gobierno capitalino. (Con información de Milenio Diario)

Te puede interesar: ICA, Carso y Alstom deben aportar a rehabilitación de Línea 12, sugiere gobierno de CDMX

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad