Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO se reúne con Ken Salazar tras tragedia de migrantes en Texas

“Traficantes y cárteles que lucran con el sufrimiento humano deben rendir cuentas”, dijo el diplomático

Publicado

el

migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostiene una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a unas horas del hallazgo de 50 migrantes muertos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

En el encuentro también está el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Esta mañana, el diplomático estadounidense expuso que “la horrible y trágica muerte de al menos 50 seres humanos en San Antonio, Texas es resultado de leyes migratorias rotas y disfuncionales, y subraya el imperativo de la Declaración sobre Migración de la Cumbre de las Américas para ofrecer una migración segura, ordenada, humana y legal”.

En su cuenta de Twitter, añadió que “los traficantes y los cárteles que lucran con el sufrimiento humano deben rendir cuentas”.

Por su parte, durante la conferencia matutina, AMLO envió sus condolencias a las familias de los 50 migrantes que murieron al interior del tráiler, y precisó que 22 de los fallecidos eran mexicanos.

“Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados, una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas.

Asimismo, el mandatario informó que el próximo 12 de julio se reunirá con el presidente Joe Biden, con quien tratará el tema de la migración.

Te puede interesar: AMLO se reunirá con Joe Biden el próximo 12 de julio

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad