jueves , noviembre 14 2019
Home / Nacional / AMLO se reúne (de nuevo) con empresarios en Palacio Nacional

AMLO se reúne (de nuevo) con empresarios en Palacio Nacional

“Afortunadamente son inmejorables las relaciones”, comentó López Obrador en su cuenta oficial de Twitter

AMLO se reúne (de nuevo) con empresarios en Palacio Nacional
Foto: @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró una reunión más con empresarios en su despacho de Palacio Nacional.

El presidente anunció a través de sus cuentas de redes sociales que se reunió con miembros del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“El día de hoy lo dedicamos a dialogar y buscar acuerdos con el sector empresarial; afortunadamente son inmejorables las relaciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para”, declaró AMLO desde su cuenta oficial de Twitter.

El presidente no especificó el motivo de la reunión, mas esta sucedió durante un periodo particularmente ansioso para el sector empresarial. A lo largo de casi un mes, la iniciativa privada ha organizado encuentros con oficiales federales -sobre todo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- para discutir posibles cambios a las reformas fiscales que se implementarán en 2020.

Los representantes del CCE entregaron a Hacienda un documento en el que advierten, entre otras cosas, sobre una caída en la inversión por los cambios fiscales y en los posibles peligros de otorgar demasiado poder al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En su reunión del viernes con el CCE, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Rodríguez, dijo que se podrán hacer cambios a las reformas fiscales pero sólo si se descubren fallas de diseño en las mismas.

Vale recordar que todavía hoy AMLO y su administración batallan para ganarse la entera confianza del sector empresarial. Después de cada reunión, el presidente subraya el tema de la fe que se tiene en su gobierno en el país por parte de banqueros, empresarios e inversionistas.

 

Te puede interesar: Empresarios piden a Hacienda ajustes a reformas fiscales

cach

Te recomendamos leer

Comparecencia de Graciela Márquez ante el Senado es reprogramada

La funcionaria se retrasó al participar en la conferencia matutina de López Obrador sobre el Buen Fin