Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO se reunirá con gobernadores electos; comenzará con los 11 de Morena

López Obrador también sostendrá audiencias con Samuel García (NL) y Mauricio Kuri (Querétaro)

Publicado

el

AMLO se reunirá con gobernadores electos; comenzará con los 11 de Morena

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comienza mañana un ciclo de reuniones con los 15 gobernadores electos en los comicios del 6 de junio.

El presidente informó sobre las reuniones el miércoles, adelantando que se reunirá primero con los 11 gobernadores electos de Morena.

“Empiezo a recibir a los gobernadores electos mañana. Voy a empezar con los 11 gobernadores electos de la coalición Juntos Hacemos Historia”, declaró.

López Obrador se reunirá entonces con Marina del Pilar Ávila (Baja California), Víctor Castro (Baja California Sur), Layda Sansores (Campeche), Indira Vizcaíno (Colima), Evelyn Salgado (Guerrero), Alfredo Ramírez (Michoacán), Miguel Ángel Navarro (Nayarit), Rubén Rocha (Sinaloa), Alfonso Durazo (Sonora), Lorena Cuéllar (Tlaxcala) y David Monreal (Zacatecas).

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN), y el de Nuevo León, Samuel García (MC), ya pidieron audiencia, dijo el presidente, quien espera reunirse también con Maru Campos (PAN), electa en Chihuahua. Sólo faltaría un encuentro con Ricardo Gallardo (PVEM), electo en San Luis Potosí.

Las elecciones intermedias del 6 de junio dieron resultados mixtos para la llamada Cuarta Transformación. Mientras que Morena y sus aliados perdieron terreno en el Congreso de la Unión, acapararon 11 de las 15 gubernaturas contendidas, por lo que ahora controla el Ejecutivo en 16 estados.

De acuerdo con la firma de análisis Integralia, el partido del presidente se perfila como el favorito rumbo a las elecciones de 2024. Habrá ocho elecciones estatales más rumbo al fin del sexenio, y la firma espera que los morenistas se lleven cinco de esas, quedando con 21 gubernaturas; es decir, controlarían dos terceras partes de las entidades federativas.

Te puede interesar: Morena podría llegar a elecciones de 2024 gobernando 21 estados

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad