Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO se reunirá con Joe Biden el próximo 12 de julio

La migración será uno de los temas centrales

Publicado

el

AMLO, Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el martes 12 de julio, en Washington, encuentro en el que charlarán sobre la migración, entre otras cosas

“El 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington y este tema (de la migración) es central, es un tema básico a tratar”, anunció el mandatario durante su conferencia matutina.

El encuentro entre los mandatarios se producirá luego de que el jefe del Ejecutivo se negó a asistir a la Cumbre de las Américas, luego de que Estados Unidos no invitó a todas las naciones del continente al encuentro.

AMLO abundó que uno de los pilares de la próxima reunión será el tema de migración, pues, aunque se ha trabajado, y “hemos venido planteando, pero hace falta” seguir tratando.

Lo anterior, luego de que la víspera fuera hallado un tráiler con 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, que murieron hacinados, esto, en San Antonio, en la frontera de Texas con México.

“Es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente.

“Para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, dijo AMLO, quien apuntó que estos hechos tan lamentables “tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación, en hermanos centroamericanos, mexicanos”.

Te puede interesar: Lamenta AMLO muerte de migrantes al interior de un tráiler en Texas

El mandatario añadió que suceden también porque hay tráfico de personas y falta de controles en la frontera de Estados Unidos y México.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad