lunes , septiembre 28 2020
Home / Nacional / AMLO sostiene llamada con Trump y Trudeau por nuevo acuerdo en el T-MEC

AMLO sostiene llamada con Trump y Trudeau por nuevo acuerdo en el T-MEC

Se produjo antes de que se firmara el protocolo modificatorio al acuerdo comercial

AMLO sostiene llamada con Trump y Trudeau por nuevo acuerdo en el-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una llamada telefónica con los mandatarios Donald Trump y Justin Trudeau, de Estados Unidos y Canadá, respectivamente, con motivo de la firma de las modificaciones al tratado comercial entre las tres naciones, el T-MEC.

“Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La llamada se llevó a cabo antes de la reunión del Presidente con el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade; la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; y la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, en Palacio Nacional.

Igualmente, se produjo antes de que se firmara el protocolo modificatorio al Tratado de los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá.

Más temprano, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que los demócratas habían alcanzado un consenso con el gobierno de Trump sobre el T-MEC.

De acuerdo con la líder demócrata, lo anterior se trata de un éxito, pues el nuevo acuerdo es “mucho mejor” que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que aún está vigente.

“Es mucho mejor de lo que inicialmente había propuesto la administración (de Trump)… Tiene mejores estándares laborales y medioambientales. ¡Es una victoria para los trabajadores!”, dijo, para luego anunciar que la versión revisada del acuerdo se estaría firmando esta tarde por representantes de los tres países en Ciudad de México.

Te puede interesar: Demócratas alcanzan acuerdo con Trump sobre el T-MEC

erc

Te recomendamos leer

marihuana

Senado tiene hasta diciembre para legislar sobre uso lúdico de marihuana

“Tenemos que dar ese paso”, dijo el senador Osorio Chong