martes , octubre 22 2019
Home / Nacional / AMLO, “tranquilo” pese a cifras sobre la producción de Pemex en mayo

AMLO, “tranquilo” pese a cifras sobre la producción de Pemex en mayo

El mandatario aseguró que tiene "otras cifras", en las que se demuestra que la caída fue revertida

AMLO, "tranquilo" pese a cifras sobre la producción de Pemex en mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo «tranquilo» en torno a la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues, de acuerdo con sus datos, la caída de los últimos meses ha sido revertida.

«Estoy tranquilo… Se detuvo la caída en la producción de Pemex. Hoy viene una información de que no es así, de que van dos meses con caídas en la producción. Yo tengo otra información, que está estabilizada la producción», aseveró.

Dicha declaración se produce luego de que ayer, Pemex reportara su tercera caída mensual consecutiva al promediar un millón 663 mil barriles diarios en mayo, es decir, 12 mil barriles diarios menos que en abril, mes en el que se produjeron un millón 675 mil barriles.

De acuerdo con los datos que la petrolera dio conocer este lunes, la cifra anterior es 2.41% más que el mes enero cuando se extrajeron un millón 623 mil barriles de crudo diarios, sin embargo, es 13.07% menor respecto al quinto mes de 2018, cuando la empresa productiva del estado extrajo un millón 867 mil barriles diarios.

En su comparación anual, la producción de Pemex ha descendido 8.59%, lo que va en camino contrario a la meta de producción establecida por la empresa para este año, de un millón 713 mil barriles diarios.

De acuerdo con AMLO, esta información es incorrecta, pues gracias a la intervención de su administración, dijo, se evitó que la se presentara una drástica disminución de la producción petrolera.

“Si no hubiésemos intervenido, estaríamos de acuerdo con la tendencia (a la baja del sexenio pasado) con una producción de un millón 300 mil, un millón 400 mil barriles, y hoy tenemos un millón 670 mil barriles» señaló.

Finalmente, AMLO subrayó que su gobierno ha aplicado diversas acciones para limpiar a las empresas de Pemex, medidas con las que la petrolera se ha ahorrado cerca de 30 por ciento en gastos.

«Lo que costaba antes mil millones de dólares ahora se paga en 700 millones de dólares, es decir, hay ahorro en operación de Pemex de hasta 30 por ciento, en trabajos de exploración, perforación, todo lo que tiene que ver con Pemex, se está limpiando, y va muy bien».

Te puede interesar: Producción de Pemex hila en mayo su tercer mes consecutivo de caídas

erc

Te recomendamos leer

Destaca Robles la reforma urbana durante la administración de EPN

Rosario Robles seguirá encarando proceso judicial desde prisión

“Se trata de una venganza política y de una injusticia de su señoría”, dijo la ex-funcionaria ante el juez