Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

AMLO y Ken Salazar sostienen reunión en Palacio Nacional

El mandatario indicó que desconoce si México ya recibió la invitación a la Cumbre de las Américas

Publicado

el

reforma eléctrica, Ken Salazar, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrados (AMLO) sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien indicó que asistía a hablar de temas diferentes a la Cumbre de las Américas.

“Vengo a hacer otros trabajos”, expuso el diplomático a su llegada a Palacio Nacional, luego de ser cuestionado sobre si discutiría con el mandatario sobre su asistencia al encuentro que se llevará en junio en Los Ángeles, California.

En la reunión también habrían asistido el secretario de Gobernación, Adán Augusto y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quienes arribaron a Palacio Nacional en el mimo horario.

Te puede interesar: Ken Salazar, embajador de EU, espera que AMLO sí asista a la Cumbre de las Américas

Por la mañana, AMLO mencionó que se estaba dialogando con Estados Unidos a fin de que considere a todos los países latinoamericanos para la Cumbre de las Américas.

“Todavía falta tiempo, tengo entendido que va a llevarse a cabo la cumbre del día 6 al 9, del 6 al 10, y estamos en 23 de mayo, o sea falta todavía de tiempo, faltan más de 10 días… Y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos.

“Hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unido, al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Según el jefe del Ejecutivo, en las próximas horas podría haber noticias, por lo que espera que en la semana pueda informar algo.

“Para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones, mejor, una vez que ya tengamos todos los elementos, vamos aquí a fijar nuestra postura”.

AMLO aclaró que, hasta el momento, no tienen información sobre que se haya recibido la invitación por parte de EU.

“No tengo completa la información, porque a lo mejor Relaciones (Exteriores) recibió la invitación ya, o en la oficina, y como he estado afuera pues no he podido revisar la correspondencia.

“Pero ese no es el tema, lo que estamos buscando es que sea la cumbre del diálogo y de la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, excluyendo… Por eso vamos a esperarnos”, concluyó.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad