martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Amparos contra Santa Lucía se resolverán en un mes, estima Jiménez Espriú

Amparos contra Santa Lucía se resolverán en un mes, estima Jiménez Espriú

El titular de la SCT reprochó al grupo #NoMásDerroches por no haber protestado contra la construcción del NAIM

Amparos contra Santa Lucía se resolverán en un mes, estima Jiménez Espriú

El gobierno federal estima que los amparos que mantienen estancada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se resuelvan a más tardar en un mes.

“Esperamos no más allá de un mes se resuelvan todos los amparos”, declaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

La construcción de Santa Lucía iba a iniciar a finales de julio a más tardar, según las proyecciones del gobierno federal. Sin embargo, una “lluvia de amparos” convocada por el colectivo de organizaciones #NoMásDerroches lleva meses evitando que el proyecto despegue.

Según los amparos interpuestos por el colectivo, el gobierno federal no cuenta con los permisos ni los estudios reglamentarios para comenzar a construir. Jiménez Espriú reclamó la ausencia de protestas ante la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Eso sí era un derroche opulento y ahí no dijeron nada”, comentó el titular de SCT.

La cancelación del NAIM es una de las decisión más controversiales ejecutadas por el gobierno lopezobradorista. A pesar de ello, el mismo presidente no ha cedido terreno ante las críticas.

“Aún con el costo que implicó abandonar este proyecto [el NAIM], estoy convencido de que fue la mejor decisión”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo durante su Primer Informe de Gobierno.

El gobierno federal planeaba que el aeropuerto de Santa Lucía terminara de construirse en 2021. Con la llegada de los amparos, Jiménez Espriú dijo que la obra podría retrasarse hasta 2022. Sin embargo, la última vez que se le preguntó cuándo arrancaría la construcción del aeropuerto, dijo respondió que “no tengo idea”.

 

Te puede interesar: Confirma Sedena que Francisco González diseñará el aeropuerto de Santa Lucía

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Diputados aprueban en lo general reforma contra facturas falsas

Diputados aprueban en lo general reforma contra empresas fantasma y facturas falsas

Los legisladores iniciaron la discusión de los artículos reservados