sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Amplía UNAM suspensión de clases hasta el 30 de abril

Amplía UNAM suspensión de clases hasta el 30 de abril

Hasta ese entonces se podría estimar una posible fecha de retorno

Dan de alta a estudiante de la UNAM lesionado por porros

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extendió la suspensión de clases hasta el próximo 30 de abril, en concordancia con la declaración de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en el país.

“El regreso a nuestras actividades no será antes del día 30 de abril. Durante los días previos a la fecha mencionada y, de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia COVID-19, se podría estimar una posible fecha de retorno”, informó la máxima casa de estudio.

A través de un comunicado, exhortó a universitarias y universitarios que continúen desarrollando sus actividades a la distancia, con lo que podrán minimizar el número de contagios por este virus.

La determinación de la UNAM se produce luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que, por instrucción de la Secretaría de Salud, ampliaba la suspensión escolar hasta el último día de abril.

Posteriormente, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que amplía el aislamiento preventivo del receso escolar al 30 de abril, por lo que no podrán realizarse actividades escolares, deportivas y culturales hasta esta fecha.

El IPN agregó que, una vez de regreso a las actividades académicas, “se continuará con el semestre escolar y se informará el calendario correspondiente”.

“Se les exhorta a mantener el distanciamiento social y no salir de casa, si fuese necesario hacerlo, tomen todas medidas sanitarias que ha emitido el sector salud”.

Te puede interesar: Suspensión de actividades no esenciales se extiende hasta el 30 de abril debido al coronavirus

erc

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto