Andrés Manuel López Obrador reitera que habrá gobierno austero
lunes , octubre 22 2018
Home / Nacional / Andrés Manuel reitera que habrá gobierno austero y se ahorrarán 500,000 mdp

Andrés Manuel reitera que habrá gobierno austero y se ahorrarán 500,000 mdp

El virtual Presidente aseguró que cumplirá con sus compromisos de campaña.

Andrés Manuel reitera que habrá gobierno austero y se ahorrarán 500,000 mdp

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que cumplirá lo que prometió en campaña, por lo que habrá “un gobierno austero, sencillo” y reiteró que luchar contra la corrupción permitirá llevar a cabo un ahorro de 500,000 millones de pesos, que se destinarán a programas sociales.

“Vamos a liberar para el desarrollo alrededor de 500,000 millones de pesos porque tenemos que cumplir con los compromisos. Vamos a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble y van atener garantizados el derecho al estudio y al trabajo 26 millones de jóvenes”, dijo tras una reunión que sostuvo este sábado con su gabinete.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernación tendrá sólo 3 subsecretarías, dice Sánchez Cordero

López Obrador aseguró que también se realizará el proceso descentralización de las dependencias federales, pues no se quiere que la inversión pública sea sólo en una, dos o tres entidades del país, sino que el crecimiento sea horizontal, parejo, para que todas las regiones se beneficien, aunque reconoció que se necesitan las condiciones para ello como que los empleados puedan acceder a casa y sus hijos a educación.

Asimismo dijo que Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, y él hablaron sobre el buen ambiente con el que recibieron los mercados financieros internacionales el próximo cambio de gobierno y la confianza que se manifiesta en que no han sucedido desequilibrios financieros en estos días.

Sobre la visita de la delegación estadounidense celebrada ayer el futuro Presidente dijo que esta también también ayudó a aumentar el ambiente positivo tras las elecciones.

Adicionalmente Andrés Manuel López Obrador dijo que con el sector empresarial nacional existe, por su parte, la disposición de ayudar.

Retomando su plan de austeridad republicana adelantó que este domingo dará a conocer más detalles del  mismo, que supondrá un “ajuste” de las estructuras administrativas para cumplir con las promesas de campaña.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.