Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Anticipamos más diálogo multilateral con Biden: Arturo Herrera

“Se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro”, dijo el titular de Hacienda

Publicado

el

Biden, Banxico, outsourcing, fideicomisos, Hacienda

El gobierno mexicano espera que la administración de Joe Biden sea más abierta al diálogo multilateral que la de Donald Trump. 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, comentó que anticipa un estilo más abierto de diálogo por parte de la nueva administración de Estados Unidos, que se instaló la mañana del miércoles en la Casa Blanca.

“La administración actual [de Donald Trump] favoreció bastante una conversación bilateral, a veces complicada. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, declaró el miércoles durante el foro Credit Outlook 2021 Latin America, organizado por Fitch Ratings.

Herrera Gutiérrez añadió que, con la llegada de un nuevo gobierno de EU, “se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro”. 

Donald Trump se caracterizó por estar relativamente ausente en la escena internacional. El ahora ex presidente prefirió mirar hacia adentro del país, relegando la relación de EU con varios de sus aliados a temas menores en su agenda.

Sus interacciones con los gobiernos de otros países se volvieron famosas por su estilo hosco e incluso abusivo en la mesa de negociación. Esto le ganó choques sobre todo con China, y crisis fugaces con Canadá, Francia, Alemania y México.

En su primer discurso como presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que el país regresará a su papel en la escena internacional y que retomará la batuta en temas de impacto global, como el cambio climático, el combate al terrorismo y el freno a la proliferación de armas nucleares.

Te puede interesar: Biden augura retorno de EU a la escena internacional

(Con información de El Financiero y El Economista)

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad