lunes , enero 27 2020
Home / Nacional / Anuncia IMSS convocatoria para renovar titulares de 35 delegaciones

Anuncia IMSS convocatoria para renovar titulares de 35 delegaciones

El nuevo proceso de elección de titulares está diseñado para cancelar la posibilidad del ‘dedazo’, dijo el director del instituto, Zoé Robledo

Anuncia IMSS convocatoria para renovar titulares de 35 delegaciones
Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que renovará a los titulares de su 35 delegaciones, para lo que utilizará un nuevo proceso de selección.

Lo que estamos acorando es que implementemos en el Seguro Social un nuevo proceso de nombramiento de titulares que cancela la posibilidad del ‘dedazo’ […] Se elimina por completo la posibilidad de que los compromisos políticos u otras, cualesquiera que sean las motivaciones de un nombramiento, no tengan en el centro el profesionalismo, el mérito de las personas y su trayectoria como el principal aval”, informó el miércoles el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

El instituto lanzará una convocatoria el lunes dirigida a personal médico activo, trabajadores jubilados el IMSS y personal de enfermería, y las bases están diseñadas para que la mitad de los delegados sean hombres y la otra mitad mujeres, aseguró Robledo Aburto. Aunque se elegirán a los titulares de las 35 delegaciones, sólo habrá un concurso para elegir al grupo entero.

El director general del IMSS también informó que, de una manera similar como sucedió con las ahora alcaldías de la Ciudad de México, el Instituto cambiará sus delegaciones por nuevas entidaes denominadas “oficinas de representación”.

“En ese sentido, y nosotros convencidos de la necesidad de también transformar las delegaciones del IMSS a un nuevo modelo de funcionamiento, uno que sea no solamente más eficiente, sino que ponga […] en el centro de todas nuestras acciones al derechohabiente”, dijo Robledo Aburto.

Las oficinas de representación ejercerán las mismas funciones que las 35 delegaciones, que emplean a 98% del personal del IMSS, según su director general. Estas incluyen no sólo procedimientos médicos, sino también asuntos relativos a la recaudación, la incorporación de derechohabientes al sistema y asuntos jurídicos al interior del Instituto.

 

Te puede interesar: Exige AMLO al IMSS aumentar sueldos de médicos en zonas remotas

cach

Te recomendamos leer

Contempla Hacienda eliminar retención de ISR a ventas por catálogo, Fondo de Estabilización

Publica Hacienda lista de empresas acusadas de facturación falsa

El listado incluye a 73 empresas, a las que se les notificó sobre las acusaciones