Anuncia López Obrador creación del Consejo Asesor Empresarial
domingo , diciembre 9 2018
Home / Nacional / Anuncia López Obrador creación del Consejo Asesor Empresarial

Anuncia López Obrador creación del Consejo Asesor Empresarial

Salinas Pliego, Vázquez Aldir, Hank González y otros empresarios lo acompañarán durante su gobierno

AMLO será asesorado por Salinas Pliego, Hank González y otros empresarios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves que importantes empresarios mexicanos integrarán un Consejo Asesor Empresarial, que lo estará apoyando a lo largo de su gobierno.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el próximo mandatario expuso que, hasta el momento, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Carlos Hank González conformarán el grupo de asesores.

Asimismo, participarán Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán (hijo).

AMLO detalló que la idea de este Consejo nació de la propia iniciativa privada, que en una reunión le expresó su deseo de apoyar y ayudarlo durante su mandato.

“Me reuní con los empresarios y salió de ellos apoyar… me quieren ayudar y dar sus puntos de vista, dar sus visiones y ayudarnos… les tomé la palabra. Van a estar coordinados por Alfonso Romo y me voy a estar reuniendo con ellos cada dos o tres meses”.

Refirió que tanto los actuales integrantes como él, van a invitar a otros empresarios “para que el consejo se vaya fortaleciendo y se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno; para que logremos entre todos el progreso de México”.

En este contexto, el presidente electo dijo que el país necesita crecer más, pues México no puede seguir avanzando a tasas de 2%.

Refirió que esto es resultado de muchos males, mismos que se pueden atacar utilizando el presupuesto, la inversión pública y una mayor inversión privada y extranjera.

“Con la inversión pública no es suficiente, se requiere también de la inversión privada y de la participación del sector privado… les diría que también hace falta de la inversión extranjera para crecer al 4%, para que haya empleo, bienestar, paz y tranquilidad.

En poco más de 15 minutos de grabación, López Obrador recordó que está a 15 días de tomar posesión de la presidencia de México y que, durante los últimos meses, él y su equipo han trabajado todos los días, elaborando planes y proyectos.

“Están muy avanzados… estamos analizando ingresos posibles para presentar al congreso la Ley de Ingresos de 2019 y el Presupuesto que es muy importante, un instrumento para el desarrollo… estamos haciendo un presupuesto de todo nuevo, en el que se garantiza que tengamos dinero para el pago del servicio de la deuda, se garantiza la transferencia de recursos a los gobiernos estatales municipales, y el pago de pensiones y jubilaciones”.

AMLO añadió que en el Presupuesto también se está considerando el pago de los sueldos de todos los trabajadores del gobierno, incluso, están considerando un aumento para los que ganan menos.

“Van a tener un mejor salario y vamos a reducir los sueldos de los altos funcionarios empezando por el presidente, yo voy a ganar 40% de lo que gana actualmente el presidente (Enrique) Peña y vamos a terminar con los lujos y privilegios”.

Asimismo, el presidente electo se refirió al plan de seguridad presentado la víspera, del que indicó, es un plan bien hecho, en base a la experiencia.

En este contexto, apuntó que llevará a cabo estrategias similares a las de cuando fue jefe de gobierno capitalino, además de atacar las causas de la inseguridad, como el desempleo, brindar mayor atención a los jóvenes, así como abatir la corrupción y la impunidad.

“Todo esto va a cambiar. Todos los días desde las 6:00 horas en Palacio Nacional voy a tener un acuerdo con el gabinete de seguridad para tener parte de todo lo sucedido en el país, habrá 266 coordinaciones territoriales para garantizar la seguridad pública en todo el país. En esas coordinaciones actuarán elementos de la policía militar, naval y federal y se conformará la Guardia Nacional”.

Finalmente, López Obrador explicó que la conformación de la Guardia Nacional se debe a que en el país hay cuerpos policiacos locales que carecen por el momento de la capacidad operativa para enfrentar a la delincuencia, aunque reconoció que hay elementos que merecen todo el respeto a su trabajo y compromiso.

erc

About Edith Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.