Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Nacional

Aprueba INE 71 candidatos para dirigencia nacional de Morena

El listado incluye a personalidades como Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez y Antonio Attolini

Publicado

el

Morena

Son 71 los candidatos aprobados para buscar la dirigencia nacional de Morena. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el sábado un listado con 71 nombres aprobados para buscar la dirigencia del partido que tiene la presidencia, mayoría en ambas cámaras y una presencia fuerte en casi todos los gobiernos locales. 

“La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE fue la instancia encargada de realizar el análisis de las solicitudes recibidas entre el 5 y el 8 de septiembre, para verificar que quienes solicitaron su inscripción en la convocatoria cumplieran con los requisitos establecidos en la misma”, informó el árbitro electoral a través de un comunicado. 

La lista incluye a personalidades del partido como el diputado Mario Delgado Carrillo, quien preside la Junta de Coordinación Política en San Lázaro; Yeidckol Polevsnky, quienya fue dirigente nacional del partido y secretaria general; Gibrán Ramírez Reyes, el joven secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y vocero del partido en medios de comunicación; el diputado Porfirio Muñoz Ledo; la senadora Citlali Hernández Mora; y Antonio Attolini Murra, coordinador de Vinculación Internacional del IMSS. 

Previo a depurar la lista de nombres, el INE recibió 105 solicitudes para buscar la dirigencia morenista. Según el Instituto, una fue extemporánea y 33 no cumplieron con el requisito de ser militantes del partido. 

Los 71 candidatos aparecerán en las encuestas de reconocimiento que realizarán tres compañías elegidas por el INE para determinar quiénes van por la dirigencia y la secretaría general del partido. Se espera que, al final, quede un máximo de seis candidatos para cada cargo. 

Además de las candidaturas a la presidencia de Morena, el INE aprobó 36 nombres para la Secretaría General y 35 para presidir el Comité Ejecutivo Nacional. 

 

Te puede interesar: Es oficial: INE da banderazo para proceso electoral 2020-2021

cach 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad