viernes , septiembre 25 2020
Home / Nacional / Aprueba Senado leyes secundarias para tumbar reforma educativa de EPN

Aprueba Senado leyes secundarias para tumbar reforma educativa de EPN

El dictamen general y sus artículos no reservados procedieron en la Cámara de Senadores con 78 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones

Aprueba Senado leyes secundarias para tumbar reforma educativa

Haciendo eco de lo que sucedió en San Lázaro, el Senado de la República dio luz verde, en medio de protestas de la oposición, a las leyes secundarias del dictamen que tumbará la reforma educativa del gobierno peñista.

El dictamen general y sus artículos no reservados recibieron el visto bueno de los senadores con 78 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones.

Como sucedió en la Cámara de Diputados, los legisladores del PAN se manifestaron en el Pleno del Senado en contra de la ley que tumbaría la reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según los panistas, la nueva ley cede el sistema educativo a los sindicatos magisteriales, a quienes acusan de oportunistas políticos.

Los morenistas, por su parte, veían en la reforma educativa de EPN un instrumento político para presionar al sindicato magisterial -el más grande del país- y que terminaría por “privatizar” el sistema educativo.

El principal cambio que contemplan el dictamen para la ley de educación es la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), el cual recibía y redistribuía los recursos destinados a la construcción y mantenimiento de escuelas.

Sin el Inifed, las escuelas recibirán los recursos directamente del gobierno federal, como sucede con varios programas sociales de la administración lopezobradorista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana del miércoles que el gobierno entregará recursos directamente a 170 mil escuelas. Dichos recursos serán recibidos por comités de padres de familias y maestros en cada plantel.

 

Te puede interesar: Entregará gobierno presupuesto directamente a 170 mil escuelas

cach

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Jueza otorga a Rosario Robles una suspensión definitiva contra prisión preventiva

No obstante, permanecerá recluida en el penal de Santa Martha Acatitla