martes , octubre 20 2020
Home / Nacional / Aprueban conformación de la Mesa Directiva del Senado; Eduardo Ramírez la presidirá

Aprueban conformación de la Mesa Directiva del Senado; Eduardo Ramírez la presidirá

El nuevo periodo ordinario de sesiones comienza este 1 de septiembre a las 19:30 horas

El Senado de la República eligió este lunes a los legisladores que estarán integrando su Mesa Directiva para el nuevo periodo ordinario de sesiones que comienza el martes 1 de septiembre a las 19:30 horas.

Con una votación de 101 sufragios a favor, se avaló la plantilla propuesta por Morena, quedando Eduardo Ramírez Aguilar como presidente de ésta, en sustitución de Mónica Fernández.

De esta forma, por tercer año consecutivo, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quedará al frente de la Mesa Directiva.

En tanto, Imelda Castro, María Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez Marín fueron elegidos para la vicepresidencia; Margarita Valdés Martínez, María Merced González, Verónica Delgadillo García y Nancy de la Sierra como secretarias.

Luego de guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas mortales del Covid-19, los nuevos integrantes de la Mesa Directiva rindieron protesta a sus respectivos cargos encomendados.

El sábado pasado, tras su elección, Ramírez expuso que asumirá el cargo con “una alta responsabilidad por la República” y garantizó que no le va a fallar al pueblo mexicano.

“Agradezco la generosidad de todos los aspirantes a sumarse a la unidad @morenasenadores. Al cierre del registro para presidir el Senado, prevalecí como candidato único. También mi gratitud a las bancadas por el respaldo.

“Asumiré la Presidencia del Senado con una alta responsabilidad por la República. ¡No les voy a fallar!”, aseveró.

Te puede interesar: PRI y PT pugnan por presidir Mesa Directiva en San Lázaro

er

Te recomendamos leer

Comisión de Hacienda aprueba dictamen de Miscelánea Fiscal 2021, Ley de Ingresos

Comisión de Hacienda de Diputados da luz verde a dictamen de Ley de Ingresos 2021

Fue remitido a la Mesa Directiva para que su discusión y votación