lunes , enero 21 2019
Home / Nacional / Aprueban diputados Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

Aprueban diputados Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República

La Fiscalía podrá investigar y perseguir delitos; ejercer la acción penal; procurar la reparación del daño en las víctimas.

Notimex

Con 341 votos a favor, 119 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó  hoy en lo general el dictamen que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

El documento señala que entre las funciones de la Fiscalía estará investigar y perseguir delitos; ejercer la acción penal; procurar la reparación del daño en las víctimas; intervenir en el proceso de ejecución penal.

El dictamen indica que el nombramiento del fiscal general se basará en el actual Artículo 102 Constitucional, que da la facultad al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  de elegir una terna que pondrá a consideración del Senado.

Ahora se procederá a discutir la ley en lo particular con las reservas que presentaron los grupos parlamentarios de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. En esta discusión se podrán aprobar cambios al dictamen.

También te puede interesar: Ley de Fiscalía General es aprobada en el Senado

El proyecto detalla que para ser fiscal general los requisitos son: ser ciudadano mexicano por nacimiento; tener 35 años cumplidos; contar con una antigüedad mínima de 10 años; con título profesional de licenciado en Derecho; no haber sido condenado por delito doloso y gozar de buena reputación (que significa una calidad profesional relevante, honorabilidad, alta calidad técnica, reconocimiento social, independencia y compromiso con valores democráticos).

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.