Aprueban empresarios desempeño de AMLO como presidente electo
lunes , octubre 22 2018
Home / Nacional / Aprueban empresarios desempeño de AMLO como presidente electo

Aprueban empresarios desempeño de AMLO como presidente electo

Es claro el apoyo de la IP al próximo mandatario, sin embargo también han mostrado su inconformidad a temas que para ellos no son prioritarios.

Aprueban empresarios desempeño de AMLO como virtual presidente electo

En México 67% de los empresarios aprobó el desempeño que tuvo Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, contrastando notoriamente con el 14% que lo calificó como algo “negativo” o “muy negativo” para el país, reveló este jueves una encuesta realizada por Vestiga Consultores.

A través de un reporte, la consultoría señaló que el ya nombrado presidente electo tuvo muy buena recepción con su propuesta de eliminar la corrupción en la administración publica con el respaldo de 47% de los empresarios, mientas que la de gasto en proyección sin tener recursos suficientes fue la menos popular con 39%.

Así calificaron al próximo mandatario después de la noche del 1 de julio

Muy

Positivo

Algo

Positivo

Ni bueno ni malo (neutral) Algo

Negativo

Muy

Negativo

No sé /

No contestó

46% 21% 18% 9% 5% 1%

 

Al respecto el socio director de Vestiga, Sergio Díaz, precisó que la segunda propuesta del próximo mandatario fue la de reducción de los salarios y privilegios de los altos funcionarios en el gobierno y en tercera posición la de crear nuevamente la de la Secretaría de Seguridad Pública, tema particularmente importante para los empresarios ante los altos niveles de inseguridad que se registran en México.

En contraste, las becas a los “ninis” y la consulta para mantener o frenar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no tuvieron mucho impacto en la Iniciativa Privada (IP)

Acabar con la corrupción en el gobierno 47%
Reducir los salarios y privilegios de los altos funcionarios del gobierno 15%
Crear nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública 11%
Mantener la estabilidad macroeconómica 8%
Nuevos proyectos de inversión en infraestructura 6%
Becas a ninis y a personas tercera edad 3%
Consulta sobre nuevo aeropuerto 2%
Otras 5%
No sé / No contestó 3%

Díaz, expuso que para los empresarios, las tres propuestas menos aceptadas en la próxima administración son la amnistía a criminales y el subsidio a los “ninis”.

Gasto elevado en proyectos sin tener recursos suficientes 39%
Amnistía a criminales 27%
Subsidio a ninis 20%
Refinería nueva 8%
Otras 5%
No sé / No contestó 1%

Por otro lado, la IP señaló que las prioridades para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deben ser eliminar la corrupción, mejorar los niveles de seguridad y mantener la estabilidad y el crecimiento económico.

Eliminar la corrupción en la administración pública 42%
Mejorar los niveles de seguridad pública 40%
Mantener la estabilidad  y crecimiento económicos 11%
Asegurar una buena relación con Estados Unidos 7%
Otra 2%
No sé / No contestó 1%

“Es claro el apoyo de los empresarios mexicanos al desempeño que ha tenido hasta ahora el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como a algunas de sus principales y más populares propuestas, y eso es un signo positivo sin duda para la estabilidad económica y social del país”, remarcó Sergio Días.

No obstante, aclaró que los empresarios también tienen claridad en cuanto a las propuestas del próximo gobierno con las que no están de acuerdo.

“Tienen un grado rotundo de consenso en cuanto a lo que, en su perspectiva, deben ser las máximas prioridades a partir del inicio de la nueva administración”, concluyó el socio de Vestiga.

OC

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.