sábado , mayo 30 2020
Home / Nacional / Arranca Padrón de Confianza Ciudadana del Gobierno federal

Arranca Padrón de Confianza Ciudadana del Gobierno federal

Pretenden evitar “la extorsión, la mordida, el ‘moche’”

Arranca Padrón de Confianza Ciudadana del Gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y empresarios del país presentaron esta mañana el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa.

Durante su conferencia matutina, el mandatario apuntó que el arranque de esta herramienta se da luego de que la Ley de Confianza Ciudadana se aprobó en el Congreso, y se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), “y ahora va a empezar a convertirse en realidad, en una práctica cotidiana y es un procedimiento importante que, parte como su nombre lo indica, de la confianza”.

“Lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como ciudadanos, que el empresario, el ciudadano, el contribuyente no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción”.

Acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; por Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía (SE); por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y otros funcionarios, AMLO agregó que con este Padrón se evitará que haya inspectores de vía pública.

De esta forma se evitaría “la extorsión, la mordida, el ‘moche’”. Además, el dueño de una empresa se comprometerá a respetar sus responsabilidades y a cumplir lo que establecen los ordenamientos legales. “Así, de decir verdad, ya no será molestado y no será extorsionado”.

Tras la presentación, Salazar Lomelín entregó la primera constancia del Padrón Único de Confianza Ciudadana a la escuela primaria y de preescolar Huitzilopotztli, localizada en la Ciudad de México.

Durante su partición el empresario aseguró que el sector empresarial está entusiasmado por esta nueva legislación que abonará a que ciudadanía, IP y gobierno trabajen de forma conjunta.

“La confianza es la materia prima de la colaboración y prosperamos cuanto más colaboramos entre nosotros… Esta confianza abonará para crear un mejor país», dijo.

Por su parte, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández, informó cómo es que funciona el portal www.confianzaciudadana.gob.mx, que inició operaciones a las 3:00 horas de este miércoles.

Primeramente, se debe llenar un formulario con nombre, domicilio y actividad económica.

Posteriormente, se debe firmar el manifiesto de cumplimiento de las obligaciones regulatorias fiscales.

Se generará una constancia de registro.

 

 

erc

Te recomendamos leer

10 de agosto será fecha ‘referencial’ para regreso a las aulas en educación básica, Esteban Moctezuma, SEP

10 de agosto será fecha ‘referencial’ para regreso a las aulas en educación básica

Los estudiantes pasarán tres semanas en un curso remedial para detectar posibles rezagos