miércoles , abril 1 2020
Home / Nacional / Arranca segundo año de Jóvenes Construyendo el Futuro

Arranca segundo año de Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa iniciará con un aumento en el moto de las becas y un ritmo reducido en la suma de becarios

jóvenes construyendo el futuro
Foto: Gobierno de Cholula

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrió sus puertas oficialmente para el período 2020.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó el lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos para el programa este año.

Entre los cambios a Jóvenes Construyendo el Futuro destaca un aumento al monto que recibirán los becarios mensualmente: pasará de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos.

El incremento fue anunciado semanas antes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien lo justificó indicando que corresponde al aumento al salario mínimo que se dictaminó iniciando el año.

Otro de los cambios al programa será el número de becarios que proyectan añadir en el año. La cifra pasó de 1 millón a 500 mil. Sin embargo, la meta continúa siendo becar a 2.3 millones de jóvenes para el cierre de sexenio.

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales emblema del gobierno lopezobradorista. Consiste en incorporar a jóvenes de entre 18 y 29 años al mercado laboral como aprendices en empresas, talleres y otros centros de trabajo. La idea es que, además de su beca mensual, acumulen experiencia laboral y se acerquen al mercado.

AMLO ha insistido en que los jóvenes incorporados al programa deben de contarse en las cifras generales de empleo. No obstante, analistas han puesto en duda la calidad y durabilidad de los empleos en el programa.

 

Te puede interesar: Empleo en medios de comunicación continúa en caída libre

cach

Te recomendamos leer

Conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, conferencia

Conferencia matutina de AMLO del 1 de abril

Conferencia matutina de AMLO del 1 de abril