domingo , septiembre 22 2019
Home / Nacional / Se reúnen Mike Pompeo y López Obrador en casa de transición

Se reúnen Mike Pompeo y López Obrador en casa de transición

Entre los temas que se abordaron destacan las renegociaciones del TLCAN y seguridad fronteriza

Se reúnen Mike Pompeo y López Obrador en casa de transición
@USEmbassyMEX

Miembros del gabinete de Estados Unidos, encabezado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, arribaron a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato electo a la presidencia, donde sostuvieron una reunión de carácter diplomático.

En el primer encuentro, de manera informal entre funcionarios estadounidenses y el equipo de transición presidencial, abordaron diversos temas en materia de seguridad regional; política migratoria; desarrollo económico bilateral y la continuación de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En relación al tema del muro fronterizo, el cual pretende construir el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, esta descartado, señaló el equipo de transición del partido Morena.

Una vez finalizada la reunión, Marcelo Ebrard, nombrado por López Obrador como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, ofrecerá una conferencia de prensa para revelar más pormenores del encuentro, el cual se lleva a cabo de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

LP

Te recomendamos leer

INEHRM

Pedro Salmerón presenta su renuncia como director del INEHRM

Felipe Ávila Espinosa lo reemplazará, informó la Secretaría de Cultura