sábado , junio 6 2020
Home / Nacional / Asciende a 118 el número de casos confirmados de coronavirus en México

Asciende a 118 el número de casos confirmados de coronavirus en México

Sólo 2% se encuentra en estado grave

Asciende a 118 el número de casos confirmados de coronavirus en México

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el número de casos confirmados de coronavirus en México ascendió a 118, de los cuales, sólo 2 por ciento son reportados como graves.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de este miércoles, el funcionario apuntó que lo anterior significa una suma de 25 casos en las últimas horas, además, se reportan 314 casos sospechosos.

El número de pacientes descartados alcanzó los 787, mientras que tres personas son las que se han recuperado del coronavirus: una en Estado de México, otra en Sinaloa y una última en Coahuila.

En torno al trato que se les ha dado a los enfermos, Alomía expuso que a 89 por ciento se le mantiene con una atención ambulatoria, por lo que se encuentran en cuarentena en sus hogares, pues sólo presentan síntomas leves.

Del restante que está hospitalizado, siete por ciento se encuentra estable y sólo dos por ciento se encuentra en estado delicado.

En tanto a dónde están internados, especificó que 71 por ciento de los pacientes asistió a hospitales de la Secretaría de Salud; 23 por ciento a privados, y siete por ciento al IMSS e ISSSTE.

De acuerdo con el funcionario, la edad de los pacientes se ubica entre los 17 y 80 años de edad, por lo que la mediana es de 41.5 años.

“Con estos datos podemos decir que aún nos encontramos en la fase uno”, señaló Alomía.

Asciende a 118 el número de casos confirmados de coronavirus en México

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reiteró que México tiene 121 mil 435 camas hospitalarias, 82 mil 892 consultorios y 33 mil unidades de salud para enfrentar la crisis del coronavirus.

Además, hay 13 mil médicos generales y dos mil 53 servicios estatales de salud.

 

Te puede interesar: Jalisco busca a grupo de 400 personas con posible contagio de coronavirus

erc

Te recomendamos leer

AICM

Propone SCT cancelar Terminal 3 del AICM

Tanto el coronavirus como la construcción de Santa Lucía hicieron que la dependencia reconsiderara el proyecto