martes , octubre 15 2019
Home / Nacional / Asegura Sedena más de 13 mil litros de combustible robado en Tabasco

Asegura Sedena más de 13 mil litros de combustible robado en Tabasco

Además, fueron incautados 6 contenedores y seis vehículos a huachicoleros

Pemex y Puebla reforzaron acciones contra el huachicoleo, combustible

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, tras un operativo en contra del huachicol en el estado de Tabasco, fueron asegurados más de 13 mil litros de combustible, 26 contenedores y seis vehículos.

A través de un comunicado de la 30 Zona Militar, la dependencia detalló que en las acciones contra la sustracción ilegal de combustible, participó personal del 57 Batallón de Infantería con sede en Cárdenas, junto con otras autoridades mediante las Base de Operaciones Mixtas.

«En los poblados C-27 de Cárdenas, y en el C-41 de Huimanguillo, ambos en la región Chontalpa, en el occidente del estado, se realizó el aseguramiento de 13 mil 380 litros de líquidos con características propias de hidrocarburo; seis vehículos de distintas características y 26 contenedores para almacenamiento y transporte de hidrocarburo ilícito», indicó la Sedena.

Cabe mencionar que la víspera, un vehículo explotó y calcinó a otras dos unidades en la ranchería Lázaro Cárdenas, primera sección, cerca de Villahermosa, al parecer por el robo de combustible, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

El titular del organismo, Jorge Mier y Terán, expuso que acudieron al lugar elementos de Bomberos para sofocar las llamas.

Una camioneta con batea, un vehículo tipo compacto y un remolque quedaron calcinados sin poderse identificar hasta el momento modelo, marca y matrícula.

Dijo que no se presentaron daños a terceros ni lesionados, pese a que cerca de las unidades se localiza una vivienda.

Desde algunos puntos de Villahermosa como Tabasco 2000 o El Country pudo observarse la columna de humo del incendio en un paraje solitario de la ranchería perteneciente al municipio de Centro.

Te puede interesar: Durante crisis por huachicol, había combustible sólo para una semana, revela AMLO

 

Te recomendamos leer

FGR pone la mira sobre Carlos Ahumada por presunta extorsión de Rosario Robles

Futuro inmediato de Rosario Robles se conocerá el próximo viernes

A través de una carta, la exfuncionaria reiteró su inocencia